IGLESIA CATÓLICA

Sturla viaja al Vaticano; podría ver al Papa

El cardenal participará el miércoles de la reunión plenaria del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano.

Daniel Sturla estuvo en una actividad pastoral en Jardines del Hipódromo. Foto: A. Martínez
Foto: archivo El País.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, participará el miércoles de la reunión plenaria del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano y es posible que tenga una audiencia con el papa Francisco.

En la actividad de tres días en la que participarán cardenales de todo el mundo, se planeará y difundirá todo lo relacionado con el Jubileo de la Misericordia.

El cardenal Sturla es miembro de tres organismos del Vaticano: la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, y de la Pontificia Comisión para América Latina.

En ese marco, los cardenales definirán el nuevo directorio para Catequesis y Santuarios. Luego de la actividad, Sturla no descarta tener una audiencia con el papa Francisco.

Además se reunirá con sacerdotes uruguayos que estudian en Roma. Sturla asumió como arzobispo de Montevideo en marzo de 2014 en sustitución de Nicolás Cotugno. El ahora también cardenal, participó en varias apariciones públicas en contra de la baja de la edad de imputabilidad y a favor de bautizar a hijos de parejas homosexuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)