Video

Sturla: "Sería un retroceso que no se aprobara la estatua de la Virgen"

El cardenal Daniel Sturla estuvo en El País TV y dijo que la polémica pública por la colocación de la estatua de la Virgen María en la rambla se da "porque es la Iglesia Católica".

Si no puede ver el video haga click aquí.

El cardenal y arzobispo de Montevideo Daniel Sturla se mostró muy enojado por la polémica en torno a la estatua de la Virgen María que se pidió colocar en la rambla de Montevideo y dijo en entrevista con El País TV que "sería un retroceso que no se aprobara la estatua de la Virgen", y que molesta la estatua porque "el tema es la Iglesia Católica".

El cardenal dijo: "Decirnos metanse en las iglesias, no invadan el espacio público", es de "una mentaidad laicista retrógrada de hace cien años".

Y agregó que "el laicismo en este país ha sido lo más dogmático que existe".


20 denuncias.


Sturla se refirió también a los casos de abuso y dijo que hasta ayer lunes habían recibido unas 20 denuncias por la línea 095 382 465, a las que se sumaron "otras tantas" que les proporcionó el programa Santo y Seña.

Dijo que están procesando los datos porque hay algunas genéricas y otras específicas, y hay denuncias de hace 60 y 70 años.

"La Iglesia no está empezando a analizar casos tiene desde hace tres años un protocolo en el Uruguay", y "se está trabajando en como prevenir abusos para que nunca más pueda pasar una situación así en una institución de la Iglesia Católica"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)