Emocionado, publicó las fotografías en su cuenta de Twitter

Sturla recibió una parroquia en Roma y saludó a Francisco

El cardenal uruguayo Daniel Sturla recibió el domingo la titularidad de la Parroquia Santa Galla, Roma, viaje que aprovechó para un encuentro fugaz con el papa Francisco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sturla señala al Papa la delegación uruguaya.

Los cardenales estaban en sus orígenes al servicio de la diócesis de Roma. Es por eso que hasta hoy se les asigna un templo en esta ciudad. Santa Galla fue asignada a Sturla el 14 de febrero, el mismo día en que el Papa le impuso al arzobispo de Montevideo el birrete y le entregó su anillo de cardenal. En la parroquia figurará el escudo del Papa y el escudo del cardenal uruguayo. Si bien Sturla tendrá la titularidad de la parroquia, esta seguirá funcionando con su párroco habitual.

Según explica la Iglesia, santa Galla fue construida en 1940, sobre el proyecto del arquitecto Tullio Rossi y consagrada por el cardenal Ugo Poletti en el 50 aniversario de fundación de la parroquia, el 15 de diciembre de 1990.

El arzobispo de Montevideo aprovechó para encontrarse con el Papa argentino, con quien se reunió en varias oportunidades. Sturla dio cuenta de este encuentro con varias fotos publicadas en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)