CARDENAL

Sturla pidió por la Virgen en su visita a Flores

De visita en Flores, el cardenal Daniel Sturla reiteró la intención de la Iglesia Católica de colocar la imagen de la Virgen María en la zona de El Buceo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla. Foto: Archivo EL PAÍS

“Esperemos que en Montevideo también se dé”, sostuvo tras felicitar a la comunidad católica de Durazno, que propicia la colocación de la Virgen María en un sitio público de la ciudad.

La autoridad religiosa participó el viernes ante una multitud en la ciudad Santísima Trinidad de la ceremonia del retorno a Flores de la Pila Bautismal que permanecía en el Museo Histórico Nacional desde el año 1900, por lo que los fieles celebraron por todo lo alto el acontecimiento. Junto a Sturla estuvieron el intendente, Fernando Echeverría, el diputado Armando Castaingdebat, el director nacional de Cultura Sergio Mautone, y otras autoridades locales y nacionales.

Sobre la vigencia del catolicismo y preguntado sobre si la participación de los fieles se da más en el interior que en Montevideo, Sturla dijo que depende de los lugares. “Hay lugares en el interior donde se advierte más fervientemente; en otros, lamentablemente no. En Montevideo también depende de las zonas”, sostuvo.

Citó luego a la juventud católica, señalando que está “vigente” y ayudando al prójimo. “Hay muchos jóvenes hoy que están en situaciones frágiles, sobre todo los de barrios vulnerables, que a veces están más expuestos a situaciones difíciles”, sentenció el cardenal Sturla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)