Vea el video

Sturla pidió para todos los uruguayos "condiciones dignas de trabajo"

Los obispos uruguayos reconocieron los esfuerzos realizados para mejorar la distribución de la riqueza y señalaron “injusticias como el desempleo y subempleo”.

El cardenal y arzobispo de Montevideo Daniel Sturla envió un saludo a todos los trabajadores desde los talleres Don Bosco, "una obra de la Iglesia que hace más de 120 años que trabaja en la formación profesional de tantos chicos que después en Uruguay y fuera del país han trabajado en distintas industrias".

El cardenal Sturla indicó que quiere "para todos los uruguayos condiciones dignas en su trabajo, al mismo tiempo que empresarios responsables y que apuesten por el futuro del país, invirtiendo para que todos juntos vayamos adelante en un Uruguay que sea más igualitario, más justo, más fraterno".

Los obispos uruguayos aprovecharon su tradicional saludo a los trabajadores uruguayos por el 1° de mayo para llamar a generar “espacios de encuentro” en tiempos de “aceleración y agitación, que tantas veces quita espacio para el encuentro y deteriora la calidad de nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos”; esto en momentos en que el Pit-Cnt y el gobierno de Tabaré Vázquez miden fuerzas por las características del proyecto para modificar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los pastores reconocieron en su saludo “los esfuerzos que se hacen, en nuestra comunidad nacional, para que la riqueza que generamos sea cada vez mejor distribuida” y expresaron su espíritu de “acompañar tantas realidades de dolor o de injusticia, como las situaciones de desempleo o subempleo y estar cerca de todos los que han sufrido accidentes de trabajo o han perdido a sus seres queridos como consecuencia de su actividad laboral”.

Los obispos encomiendan al Patrono del mundo del Trabajo, San José, a “todos los hombres y mujeres, para que sus derechos sean siempre respetados, su vida y su salud cuidadas, y facilitados sus tiempos de convivencia familiar¨.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)