defiende donación a liceos

Sturla: "No se le puede cortar las patas a los que hacen las cosas bien"

El cardenal Daniel Sturla defendió las donaciones de la Iglesia y de empresas a liceos públicos de financiamiento privado. Dijo que se debería"alentar a que surjan más iniciativas de este tipo"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El arzobispo de Montevideo es uno de los nuevos cardenales. Foto: M. Bonjour

El cardenal Daniel Sturla defendió la donación que la Iglesia Católica realiza a algunos liceos públicos de financiamiento privado.

En el marco de una discusión sobre el tema, en el que la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ivonne Passada, señaló días atrás en una columna publicada en Montevideo Portal como "totalmente injustos" estos aportes, Sturla sostuvo hoy que "no se le pueden cortar las patas a los que hacen bien las cosas”.

El cardenal dijo en declaraciones a radio Monte Carlo que "la Iglesia tiene muchísimas obras educativas" y que "una expresión de esto son estos liceos gratuitos que lleva adelante y que realmente la experiencia es sumamente positiva".

"Ojalá se pudiera multiplicar", agregó Sturla.

Sobre la postura de algunos sectores políticos de querer retirarle las donaciones de empresas privadas a dichos liceos, dijo que es algo "negativo" y se debería procurar "alentar y promover que surjan iniciativas de este tipo".

Además, el cardenal agregó que "hay mucha gente en el gobierno, porque recordemos que fue el mismo Frente Amplio, con Tabaré Vázquez en la primera Presidencia, que habilitó este tipo de donaciones, así que supongo que no habrá contradicciones y que seguirán estando vigente".

"El Estado tiene gente muy capaz que sabrá lo que hacer, pero entiendo que son experiencias a multiplicar", concluyó.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)