PREOCUPACIÓN

Sturla habla de cambio en el gobierno de Venezuela

El cardenal Daniel Sturla afirmó su preocupación por la reciente tensión en el relacionamiento internacional. Más allá de la situación en Siria, Sturla se refirió al tenso clima político y social que atraviesa Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla. Foto: Twitter @iglesiauy

"Cada vez hay más venezolanos que vienen a saludarme al final de la misa (...) Nos agradecen que estamos siempre rezando por Venezuela. Sabemos que esta situación es un dolor porque ha muerto gente, incluso chiquilines", dijo Sturla al informativo de Telenoche.

En ese sentido, el arzobispo sostuvo que se trata de "una situación que se soluciona con un cambio en los que gobiernan y que no quieren escuchar el clamor de la gente por cosas elementales: comida y medicina".

También este fin de semana el cardenal suscribió las declaraciones del Papa Francisco en el Vaticano, sosteniendo que ve con "preocupación" las recientes acciones bélicas sobre Siria.

"Todo el mundo está con una preocupación que nos sorprende; la bomba en Afganistán y esa flota que va hacia Corea del Norte hablan de un clima bélico que (supone) una cuestión dura y provocativa. Esperemos que se le haga caso al papa y que vuelva a primar la cordura en las relaciones internacionales", indicó.

Sturla participó el fin de semana en las celebraciones de los católicos por la Páscua, y en ese marco abordó distintos temas de la realidad local e internacional. El cardenal estuvo acompañado por muchos feligreses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)