DOMINGO DE RAMOS

Sturla dijo que en la sociedad "hay algunas enfermedades que atender"

El cardenal expresó su preocupación por los niveles de violencia en el país y reclamó que el gobierno implemente una campaña contra el consumo de marihuana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La festividad es considerada el inicio de Semana Santa. Foto: F. Flores

El cardenal Daniel Sturla se mostró preocupado hoy por los niveles de violencia en el país y reclamó que el gobierno implemente una campaña contra el consumo de marihuana.

Con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, primera celebración cristiana en el calendario de la Semana Santa, Sturla planteó que hay en la sociedad “algunas enfermedades que atender como la violencia en el deporte, problemas de bandas, cosas que nos llaman la atención, el ajuste de cuentas filmado en Propios y Avenida Italia” lo que “habla que hay una situación de violencia que se expande y es un síntoma de una realidad más profunda, que hay una enfermedad social que hay que atender”.

Por otra parte Sturla se refirió a la implementación de la venta de marihuana que el gobierno anunció que comenzará en julio previo registro en mayo.

El cardenal y Arzobispo de Montevideo dijo que “así como Uruguay supo superar muy bien lo que es el tabaquismo, porque hubo una campaña muy bien organizada para ello y una postura oficial del presidente seguida por mucha gente contra esa plaga del tabaquismo, ya se anunció, el tema fundamental es que se haga una campaña, que ojalá sea exitosa, contra el uso de marihuana sabiendo que trae una cantidad de perjuicios y que eso afecta de modo especial a los jóvenes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)