Congreso Eucarístico

Sturla, delegado del Papa en Bolivia

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, fue nombrado por el papa Francisco como enviado especial para representarlo en el acto de clausura del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará del 16 al 20 de septiembre, en Bolivia.

El Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia al que asistirá el cardenal Sturla como enviado especial del Papa, es el quinto que organiza la Iglesia en ese país y fue inaugurado virtualmente por el Santo Padre después de la misa en Santa Cruz de La Sierra, en el marco de su viaje a América Latina del pasado mes de julio.

El Congreso se desarrollará en Tarija, y contará con la participación de todas las diócesis bolivianas que abordarán la relación entre la Eucaristía y la familia, también en vista del próximo Sínodo.

El Congreso es un acontecimiento de la Iglesia Católica de culto a Cristo en la Eucaristía. Así, una Iglesia local invita a otras Iglesias y sus fieles para reflexionar, profundizar, estudiar y celebrar conjuntamente el misterio eucarístico. En estas manifestaciones eucarísticas se pueden encontrar celebraciones de la Palabra de Dios, sesiones de catequesis y conferencias. El centro de todos los actos de un congreso eucarístico es la celebración de la Eucaristía que, en esta ocasión, en Bolivia presidirá Sturla en representación del papa Francisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)