inn content para toyota

Un spot uruguayo para Puerto Rico que revive con el Día del Abuelo

Con motivo del Día del abuelo, Toyota Uruguay rememora una pieza filmada en Uruguay de gran éxito en Puerto Rico.

Si no puede ver el video haga click aquí

No es una novedad que uno de los pilares de la industria audiovisual uruguaya es la realización de publicidades para el exterior. Por costos, calidad de producción, creatividad y riqueza de locaciones, Uruguay es una plaza bien posicionada para la realización de campañas internacionales.

En este contexto, Uruguay fue elegido por Toyota de Puerto Rico para filmar "Abuelo", un spot que busca promover la actitud positiva ante la vida y la comunicación entre generaciones.

El spot empieza con un anciano durmiendo en una casa de salud, a quién a lo largo del día una enfermera le abre las cortinas en un intento de que se levante de la cama y salga de su decaimiento. Pero lo que a primera vista parece una imágen deprimente se convierte en un mensaje inspirador, cuando el abuelo abre las sábanas y ya vestido de fiesta se escapa por la ventana para encontrarse con su nieto en un Toyota Corolla, y así empiezan una noche de aventuras.

La productora uruguaya detrás del spot es Salado, que trabajó junto a Toyota Puerto Rico y la agencia Badillo Nazca S&S de ese país para la campaña. El rodaje en Uruguay duró dos días y demandó el trabajo de unas 60 personas, que filmaron en distintas locaciones de Montevideo y Canelones, desde un residencial hasta el Club Banco República. El spot se estrenó en Puerto Rico en marzo, y desde la productora confirmaron que su repercusión ha sido muy exitosa.

El acierto del spot y la universalidad de su mensaje generaron que fuera levantado por Toyota Uruguay, quien lo eligió para transmitir sus valores en la víspera del Día del abuelo. El spot fue transmitido esta semana en los canales de aire, y además contó con una importante difusión en redes.

El uso de una pieza internacional constituye toda una anomalía para Toyota Uruguay. Lucía Queijeiro, gerente de Marketing de Toyota Uruguay, explica que utilizar un spot de Toyota Internacional no es algo habitual para la filial, ya que -por más que sean filmadas en Uruguay- las piezas creadas para el exterior utilizan escenografías y actores que muchas veces difieren del perfil local. Por eso Toyota Uruguay en general produce sus propias piezas, específicamente dirigidas al público nacional.

Sin embargo, las imágenes del Toyota Corolla y del abuelo y nieto recorriendo distintos puntos reconocibles de Montevideo resultaron ideal para comunicar los valores que la marca quiere transmitir.

"La publicidad hace un paralelismo entre la eterna juventud y la durabilidad de un vehículo Toyota. Siendo el protagonista un abuelo, la pieza quiere mostrar que la edad es una cuestión relativa a la actitud y que el ánimo optimista puede durar tanto como un Toyota. En el marco de la semana previa al Día del Abuelo, vimos una excelente oportunidad de utilizarla agregándole el mensaje 'Feliz Día del Abuelo' como remate", dijo Queijeiro.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)