Publicidad

Sospechan un pacto de suicidio de dos jóvenes

Compartir esta noticia

Dos jóvenes de 15 años cayeron o se arrojaron desde lo alto de la planta de silos que administra Terminales Graneleras Uruguayas (TGU). La chica falleció luego de ser asistida y el varón está en grave estado.

En principio se trabajó sobre la hipótesis de un accidente, pero en el correr del día se incorporaron otros elementos que han orientado la investigación a una posible tentativa de suicidio. Entre esos elementos, hay mensajes que la joven había publicado en redes sociales a favor del suicidio y, sobre todo, una carta que le dejó a su abuelo, con duras críticas hacia su madre.

El drama ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer.

"Estamos investigando qué fue lo que ocurrió" informó el prefecto Juan Manuel Larrea a radio Visión de Fray Bentos.

Explicó que un funcionario "encendió la maquinaria (de la planta) e inmediatamente escuchó un grito. Vio caer a una de las personas", indicó el prefecto. De inmediato, llegaron las unidades de emergencia médica que trasladaron a los jóvenes en grave estado de salud.

Larrea indicó que la altura de la que cayeron "es de entre 40 y 50 metros".

Entre los funcionarios portuarios reina a esta hora un desconcierto total por lo ocurrido y se desconoce la forma en la que accedieron a un área restringida.

El jefe de Prensa de la Armada, Gastón Jaunsolo, informó que, en la mañana de ayer, personal de la Armada Nacional apostado en la zona de TGU del Puerto Local en Fray Bentos, encontró a dos jóvenes tendidos en el piso. Fueron identificados como F.V., de sexo femenino, y M.R. de sexo masculino. Ambos de 15 años.

La adolescente falleció a causa de múltiples traumatismos causados por el impacto, mientras que su amigo se encontraba ayer en estado crítico.

La Armada informó de lo sucedido a la jueza Letrado de 1° Turno de Fray Bentos, Carol Ceraolo.

FRAY BENTOSD.ROJAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fray Bentos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad