corralito mutual

Ya son 9.077 personas las que cambiaron de prestador de salud

Los cambios pueden hacerse hasta el domingo 28 de febrero de 2016, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BPS. Administra el Fonasa y devuelve a los trabajadores dependientes cuyos pagos deben ser retenidos por los empleadores. Foto: F. Flores

Como todos los años el primer día de febrero se abrió un nuevo período de apertura del "corralito mutual" para todos os usuarios que quieran cambiar de prestadora de servicios de salud. 

Según informó el Banco de Previsión Social (BPS), al 2 de febrero fueron 9.077 personas las que tomaron la decisión de realizar el cambio de mutualista.

Son más de 1.600.000 las personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud que están habilitadas para realizar el cambio, el cual está habilitado hasta el domingo 28 de febrero de 2016, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.

Para realizar el trámite

BPS indica que este cambio deberá realizarlo personalmente el titular, en la nueva institución de asistencia médica elegida. No es necesario entonces concurrir a las oficinas del BPS, ni a la institución de asistencia médica anterior (la que quiere ser cambiada).

Para hacer este trámite no se admite la comparecencia de terceras personas, ni está permitido recibir pagos por afiliarse a determinada institución.

Datos 

De las personas habilitadas, unas 885.000 son trabajadores y empresarios activos, más de 410.000 son menores, unos 180.000 son jubilados y pensionistas y alrededor de 126.000 son cónyuges y concubinos.

Podrán cambiarse de prestador de salud, quienes al 31 de enero de 2016, tengan 3 o más años de afiliación a una misma institución de asistencia médica, así los que fueron registrados de oficio en ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)