1.700 ALUMNOS MÁS

Son 24.700 los que estudian docencia

Este año son 24.700 los alumnos que estudian en Formación Docente, según dijo a El País el consejero Luis Garibaldi. En 2016 había 23.000 y en 2015 eran 20.000. De todos modos el jerarca sostuvo que "todavía no están los números consolidados" y que la cifra puede ser superior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No hemos tenido todos los recursos que necesitábamos", dijo Garibaldi. Foto: Archivo.

Hay 5.200 que están cursando este año en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), que terminó ayer de contestar una serie de cartas a la directora, correspondientes a alumnos que se habían anotado fuera de fecha (y no tenían que dar prueba de ingreso). Garibaldi dijo que todos los que quisieron inscribirse ya están cursando.

"Hasta ahora ingresaron todos, salvo quienes tenían que dar prueba de ingreso y solicitaron inscripción después de fecha", sostuvo el consejero.

Las clases comenzaron este año con un déficit de 100 maestros en Primaria, situación que ya fue solucionada. En tanto que los números indican que en Secundaria también se están pudiendo cubrir los cargos.

De todos modos, Garibaldi declaró esta semana a El País TV que cada vez se han generado más cargos, al tiempo que "los egresos fueron descendiendo", porque hay "una propuesta mayor de carreras universitarias" en todo el país, cuando antes en el interior la formación docente era "prácticamente la única oferta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)