Cerro Largo

Son 19 los autos robados con matrículas clonadas en Río Branco

Hay 15 personas detenidas, entre compradores y vendedores en operativos por matrículas adulteradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ya son 16 los autos retirados de circulación. Foto: Néstor Araújo.

El pasado viernes, en un procedimiento coordinado con la Brigada Militar Brasileña, con sede en la ciudad de Yaguarón, se logró incautar en Rio Branco ocho autos de alta gama, del año 2014 y 2015, que estaban en circulación en la ciudad de Río Branco.

Los mismos habían sido adquiridos a muy bajos precios por ciudadanos uruguayos. Fueron ocho los procesados, siete compradores sin prisión por receptación y el restante, el vendedor, con prisión.

El domingo, en tanto, otros ocho automóviles fueron retirados de circulación. En este segundo procedimiento se detuvo a siete personas más.

En la mañana de este lunes, otros tres autos aparecieron en la vía pública, abandonados.

De acuerdo a la información proporcionada por el comisario de la Seccional 3ª, Gerardo Olivera, estos autos están incautados.

Se pudo constatar que de los 16 vehículos retenidos habían sido robados en Brasil y les habían colocado placas de otros que circulan legalmente, clonando incluso la documentación.

“Pudimos constatar que los autos que portan la documentación original estaban en los domicilios de sus propietarios en Brasil, sin embargo, en Rio Branco habían sido ingresados vehículos de la misma marca y año, pero con el mismo número de placa y las mismas características de la documentación que los originales”, sostuvo Olivera, señalando que “en el marco de una investigación profunda, las chapas adulteradas tienen elementos que permiten establecer que son falsas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)