EN TRES CRUCES

Un soldado de Durazno hizo arresto ciudadano

El cabo de segunda, Alexis Da Costa, que revista en el Batallón de Infantería Blindado 13 con asiento en Durazno, se encontraba en Montevideo realizando un curso de socorrista militar

Un soldado del Ejército Nacional detuvo a un individuo que con un arma blanca rapiñaba a un hombre en la zona de Tres Cruces. El cabo de segunda, Alexis Da Costa, que revista en el Batallón de Infantería Blindado 13 con asiento en Durazno, se encontraba en Montevideo realizando un curso de socorrista militar, enfocado en el salvamento de personas desplazadas cuando se vio obligado a hacer un arresto ciudadano.

"Me estaba dirigiendo a un supermercado, a unos 80 metros del lugar me encuentro con un hombre que estaba siendo asaltado por un delincuente con un cuchillo de 20 a 30 centímetros de hoja", sostuvo el militar.

El hombre pidió ayuda y el soldado no dudó ni un instante. "Yo venía uniformado y el delincuente escapa hacia mí, pero no se percató de mi presencia. Al enfrentarme me quiso esquivar y le di la voz de alto. Él corrió hacia la otra acera y atiné a tomarlo. Logré desarmarlo y reducirlo hasta que llegara la presencia policial", explicó.

Mientras esperaba la respuesta del patrullero, pasó por el lugar un efectivo policial que le facilitó un juego de esposas con las que contuvo al malhechor. El militar llevaba su arma de reglamento pero no fue necesario utilizarla. Posteriormente, llegó un patrullero que se llevó al delincuente.

En la tarde de ayer el cabo Da Costa, que ingresó al Ejército en el año 2015, se encontraba desplegado y trabajando en la ciudad de Durazno prestando ayuda a la población afectada por las inundaciones junto a sus compañeros del Batallón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)