CARGOS DE ALTA DEDICACIÓN

Sociedades médicas rechazan postura de sindicato anestésico

Siguen las diferencias por los cargos de alta dedicación médica.

Acusan al gobierno de instalar una "reforma laboral autoritaria". Foto: Archivo El País
Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Archivo El País

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazó "enfáticamente" las declaraciones del presidente del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), Neder Beyhaut, quien manifestó a El Observador que "ASSE pretende una tari-fa plana para todos los especialistas y no es lo mismo el riesgo médico que asumen los cirujanos y los anestesistas que el que asume un dermatólogo".

En un comunicado, las sociedades científicas indicaron que sus dichos "reflejan una postura soberbia y perimida, que no representa en absoluto a la visión que los médicos tenemos de la medicina moderna". El SMU reconoció la "heterogeneidad y diversidad de los colegas en su formación, desarrollo profesional, responsabilidades y antigüedad en los cargos" y agrega que "las diferencias se manifiestan de forma transversal en todas las especialidades".

La semana pasada, el SAQ consideró que el SMU "es un cipayo del gobierno" al res-paldar una decisión del Po-der Ejecutivo de "topear los salarios y "pretender que todas las especialidades ganemos menos".

Desde el SMU se evitó responder las declaraciones del presidente de los anestesistas Beyhaut, quien informó que ya se definió un paro de la SAQ de 72 horas en los centros de ASSE los próximos días 17, 18 y 19 de octubre.

ASSE estableció un salario mensual de $ 172.207 nominales por 175 horas mensuales y $ 205.664 por 209 horas mensuales para los cirujanos y anestesistas que queden comprendidos en la nueva modalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)