COMITÉ CENTRAL

Socialistas ratificaron apoyo a Miranda

El Comité Central del Partido Socialista ratificó su apoyo a la candidatura a la presidencia del Frente Amplio del secretario general de Derechos Humanos, Javier Miranda, impulsada también por el astorismo.

La noticia fue dada ayer en conferencia de prensa por la secretaria general del Partido Socialista, la senadora Mónica Xavier, y su adjunto, Santiago Soto, presidente del Instituto de la Juventud. "Ratificamos la decisión de apoyar a Miranda y haremos una fuerte campaña de la lista 90 a nivel nacional y en cada uno de los departamentos, teniendo claro que todos nos tenemos que comprometer en la convocatoria a votar", señaló.

Si bien el ala ortodoxa del partido, representada en las últimas elecciones internas por Daniel Olesker, había propuesto respaldar al candidato del Partido Comunista, Roberto Conde, después de una votación se resolvió por una mayoría de 40 contra 28 apoyar a Miranda.

Por otro lado, ayer quedó constituido el Comité Ejecutivo donde el ala renovadora tiene la mayoría con 12 integrantes, y el ala ortodoxa quedó representada por 10 delegados. En la conferencia de prensa, Xavier destacó que la nueva dirección "tiene un importante número de jóvenes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)