PRESENTAN MEDIDAS

Socialistas: "datos de la economía preocupan"

La nueva secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier, declaró ayer —tras la reunión del Comité Central— que existe "preocupación" por los datos que indican un crecimiento de la economía menor al que fuera proyectado por el equipo económico liderado por el ministro Danilo Astori.

Xavier consideró que los socialistas "tienen la obligación de aportar" y por eso decidieron la conformación de un "espacio de trabajo" para poder realizar propuestas económicas al Frente Amplio y al gobierno nacional. Se entiende que la caída de los precios de las materias primas genera "un desafío" para agregar valor a la producción y el camino debe ser "continuar diversificando mercados".

Un aspecto que inquieta es el crecimiento del desempleo. "Si bien no estamos en las cifras en que este país sufrió el desempleo, los 37.000 puestos de trabajo que se han perdido en estos últimos tiempo nos preocupan enormemente", comentó Xavier. "En esta situación adversa entendemos que hay que seguir llamando a la inversión extranjera y haciendo que nuestro gobierno promueva el empleo", insistió la senadora.

El adjunto a la secretaría general del Partido Socialista y presidente del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Santiago Soto, también manifestó preocupación por estos datos sobre la marcha de la economía.

"Las cifras que salieron a la luz ponen en revisión las estrategias que tiene que impulsar el Partido Socialista para cuidar y respetar el gasto público social, como ya ha señalado el Ejecutivo", indicó. Esta semana, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dejó en claro que no estará comprometido el gasto social, pero "el resto del gasto público deberá ser revisado y controlado con muchísima cautela para poder generar las mejores condiciones para continuar creciendo".

En la declaración del Comité Central, los socialistas se comprometen a "defender los avances históricos de las relaciones laborales y conquistas socialistas logrados en una década de gobiernos frenteamplistas, garantizando la profundización del proceso de cambios".

Además hacen votos para "superar las dificultades económicas existentes de forma tal que nuestro país pueda continuar con más de una década de crecimiento con distribución".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)