PAYSANDÚ

Sobreviviente de la Segunda Guerra atacado por Pitbull

El perro enfurecido le provocó heridas en todo el cuerpo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosaire Cusimano cumplirá 95 años hoy en el hospital. Foto: D. Rojas

"Conocía en teoría lo que podía ser un Pitbull, pero en realidad ahora pude medir en la carne de mi padre, el destrozo que puede hacer un animal de estas características con una persona indefensa como lo es un hombre de 94 años que no puede poner resistencia alguna", reconoce con impotencia Christian Cusimano, hijo de la víctima.

Heridas.

"Esos perros reaccionan a cualquier gesto. Después de tirarlo al piso lo mordió por todos lados, en las cuatro extremidades. Tiene una fractura expuesta cerca de la mano derecha y heridas en la cabeza con gran desprendimiento de cuero cabelludo. En la intervención quedó expuesto parte del cráneo porque no alcanzó la piel para cubrir todas las heridas. Es atroz ver cómo quedó", indicó su hijo a El País. Cree que el animal dejó de morderlo porque pensó que su víctima ya estaba muerta, "porque mi padre no podía moverse más".

Sostuvo que este hecho que se suma a una larga lista de situaciones similares, "debe servir de una buena vez por todas para que se tome conciencia de que estos perros no pueden estar en ambientes con proximidades de niños, porque pueden reaccionar agresivamente ante cualquier gesto que el animal interprete como una amenaza. Cuando llegué, mi padre aún estaba consciente y le pregunté: ¿Le hiciste algo? No, me agarró de atrás", le respondió, entre tanto dolor y sangre perdida por las lesiones. De inmediato fue trasladado desde Quebracho al hospital de la capital departamental.

La chacra donde ocurrió el hecho, fue el primer lugar que consiguió Cusimano cuando volvió de Francia tras participar como soldado en la segunda guerra mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)