De 15.000 médicos que hay, unos 9.000 estaban habilitados

SMU votó; puja fue entre Trostchansky y el opositor Toledo

Unos 9.000 de los casi 15.000 médicos que hay en Uruguay, estaban habilitados para votar ayer en las elecciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El actual presidente, de Fosalba, Julio Trostchansky, corría como favorito, junto al líder de la Unión Gremial Médica (UGM), Alfredo Toledo, que también ya ostentó el cargo de presidente del gremio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el SMU hubo ayer 15 mesas para sufragar. Foto: Agustín Martínez.

Los otros candidatos, fueron Eduardo Ferreira, por Gremialismo Auténtico —quien también ya fue presidente del SMU— y Eduardo Lebrato, (por la agrupación MAS).

Trostchansky le propuso días atrás al presidente Tabaré Vázquez que se dejen de cobrar órdenes de consulta y de medicamentos, Toledo pidió que la plata del Antel Arena se utilice para la reestructura del Hospital de Clínicas, Ferreira llamó a trabajar por una mayor incorporación de tecnología en el país y Lebrato reclamó que la vacuna contra el HPV sea obligatoria.

El SMU tiene varios objetivos por delante, todos puestos de manifiesto en la última Convención Médica Nacional, la cual se llevó a cabo el año pasado. Hoy por hoy hay 600 cargos de alta dedicación y se espera que estos lugares se conviertan en 1.500 para el año que viene. Por otro lado, se deberá discutir la manera en que se aplica la recertificación médica. En este punto, los candidatos están bastantes divididos, pues mientras unos apuntan hacia la obligatoriedad de esta, como Trostchansky, otros señalan que nadie puede estar por encima de la UdelaR y que negarse no puede ser motivo de pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)