SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY

SMU rechaza cierre de policlínica de Ancap

Mantenerla abierta implica un costo de US$ 6: por año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alerta: el SMU reclamó por los cargos de alta dedicación. Foto: archivo El País

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) salió al cruce ayer del cierre del Servicio Médico de Ancap, que fue decretado el año pasado por el Poder Ejecutivo, y que está pautado para el próximo 30 de junio.

El SMU advirtió "la ausencia de propuestas para el mantenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores médicos".

A través de una resolución de su Comité Ejecutivo, el sindicato de los médicos resolvió "manifestar gran preocupación por la ausencia de un plan al respecto, ante la proximidad de la fecha de cierre establecida".

El sindicato también solicitó una entrevista con el directorio de Ancap, con el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Arturo Echevarría, y con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, para discutir sobre este tema.

El SMU señaló, además, "que el mantenimiento de todas las fuentes laborales médicas de dicho servicio es prioritario para esta organi-zación".

A su vez, exigió "mantener condiciones de asistencia, de referencia de usuarios y servicios específicos".

Mantener el servicio de Ancap abierto representa un costo estimativo de US$ 6 millones por año para la Gerencia de Abastecimiento del ente. El centro es exclusivo para funcionarios de Ancap (2.929) y unos 3.000 jubilados de la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)