MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

SMU pidió a Basso que interceda ante ASSE

Médicos mantienen conflicto con ASSE por convenio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Jorge Basso explicó ayer el alcance de los cambios al decreto del aborto. Foto: Presidencia.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, y el director de Negociación del sindicato, Gustavo Grecco, se reunieron el lunes con el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a quien le pidieron interceder en el conflicto que mantienen con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El SMU se retiró la semana pasada de las negociaciones con la Administración, aduciendo un incumplimiento del Acuerdo Colectivo que fue firmado en mayo.

ASSE sostiene que la pelea es porque el Sindicato pretende incluir en el convenio aumentos para colectivos que no habían sido pactados en un principio, como ser los odontólogos y los químicos.

El SMU, en tanto, sostiene que el problema es porque no hay un plan para presupuestar a los médicos que trabajan en los hospitales públicos y por la no creación de más cargos de alta dedicación.

Basso, según un comunicado de prensa del gremio, "se comprometió a monitorear el cumplimiento del Convenio en todos los aspectos vinculados a cuestiones programáticas, estratégicas y de desarrollo".

El Sindicato ya había anunciado la semana pasada un paro para el 29 de septiembre. En el escrito se señaló que la "medida se mantiene firme pero será evaluada en la próxima sesión del Comité Ejecutivo.

La semana pasada Trostchansky sostuvo que en ASSE se están muriendo pacientes que no deberían morirse. Esto no necesariamente es por una falta de recursos, ni económicos ni de infraestructura, sino que es por no tener claro cómo poder gestionar el servicio de salud del Estado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)