sindicato médico

SMU: "Mayoría de los médicos no está capacitado para recetar marihuana"

Según un decreto del gobierno, firmado ayer, cualquier persona mayor de 18 años y con receta de su médico podrá comprar, una vez al mes, cannabis medicinal en las farmacias habilitadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno reglamentará en marzo de 2014 la ley que habilita al Estado a producir y vender cannabis. Foto: AP

En relación al decreto firmado ayer por el gobierno que habilita a cualquier persona mayor de 18 años y con receta de su médico a comprar, una vez al mes, cannabis medicinal en las farmacias habilitadas por el Ministerio de Salud, el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gerardo Eguren, dijo a El País que "puede ser que haya algún médico capacitado, pero la gran mayoría de los médicos no está capacitado" para recetar esta droga a pacientes.

"En Facultad nunca nos dijeron que la marihuana es medicinal. No creo que estemos en condiciones, puede ser que algún colega sí, pero la gran mayoría puedo decir que no porque nunca vimos la marihuana como medicinal en Facultad", afirmó Eguren.

El vicepresidente del SMU dijo que para que los médicos puedan comenzar a recetar marihuana debe haber "un trabajo de años de estudio y profundizar en el tema". 

Quizás lo que puede llegar a pasar es que los pacientes "vayan a cualquier médico a pedirles una receta de marihuana", sostuvo.  

"Creo que tendrían que ser los psiquiatras los que la receten. Puede ser que lo hagan los oncólogos como efectos paliativos, pero yo soy otorrino y no tengo por qué recetar", agregó Eguren.

El Sindicato Médico no fue consultado sobre este tema por parte del gobierno.

Gerardo López Secchi, presidente electo Sociedad Uruguaya de Urología y prosecretario del Colegio Médico del Uruguay, opinó sobre el nuevo decreto en su cuenta de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)