HOSPITAL DE CLÍNICAS

SMU va contra la Facultad de Medicina

"Qué tristeza la resolución del consejo de la Facultad de Medicina, hipotecando el futuro del Hospital Clínicas. La ética del ejercicio profesional hay que ejercerla", publicó ayer en la red social Twitter el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La atención de los usuarios la pagará el SNIS y la formación la Facultad.

El médico arremetió directamente contra el decano de la Facultad, Fernando Tomasina, y le pidió "liderar una solución real", para poder llevar adelante la reforma del Clínicas.

La crítica de Trostchansky contra la Facultad se debe a que esta se negó a que la reforma del Clínica, que va a tener un costo superior a los 100 millones de dólares, se financie a través de una PPP, la solución más viable que maneja la Universidad de la República, luego de que el gobierno ya dejara claro que no tiene dinero para financiar el proyecto, una de las promesas de campaña del presidente Tabaré Vázquez.

"La autonomía nunca puede estar por delante de los derechos de los pacientes a ser atendidos de forma éticamente adecuada", insistió Trostchansky.

Las diferencias sobre las formas de financiación llevaron el año pasado a un enfrentamiento dentro del Consejo Directivo Central de la UdelaR, donde incluso Markarian amenazó con renunciar a la presidencia de este si no se analizaba la posibilidad de financiar la reforma con una PPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)