Duras críticas a ASSE

SMU: "¿La Dra. Muñiz hará la plancha?"

"La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se está vaciando de profesionales. Si no fuera por el compromiso y vocación de los médicos que allí trabajan, ya no quedaría nada", denunció ayer el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Desde el lado del médico, se tiene que poder ejercer la profesión eficiente y seguramente". Foto: D.Borrelli.

"Somos muchos los médicos que nos preguntamos si realmente el gobierno quiere tener un prestador público, porque está claro que en estas condiciones no es viable tenerlo y lo que se está haciendo y dejando de hacer conduce a su degradación total. La situación actual de ASSE es una vergüenza..." insistió el jerarca del gremio, en declaraciones a la revista Ser Médico que edita el SMU.

En medio de la negociación salarial, de cara al nuevo Presupuesto, Trostchansky se volvió a despachar con dureza contra la presidencia de ASSE, comandada desde hace algunos meses por la exministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

"A menos de un mes para que la Ley de Presupuesto entre al Parlamento, no conocemos cuál es el plan maestro de ASSE para los próximos cinco años, no sabemos cuáles serán los programas que la Administración apoyará, no sabemos qué piensa hacer la Dra. Susana Muñiz", se quejó el presidente del Sindicato.

"¿O acaso la Dra. Muñiz hará la plancha estos cinco años?", se preguntó Trostchansky. "Porque si eso es lo que tiene pensado hacer, desde este espacio le decimos que encontrará en el Sindicato Médico del Uruguay a un acérrimo opositor a su gestión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)