Sindicato médico del Uruguay

SMU critica a ministra de Salud por dichos sobre fallecidos en Artigas

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay Julio Trostchansky aseguró que "aun cuando hay baja probabilidad de vida hay que darle la mejor atención y por lo tanto el traslado en el menor tiempo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
julio trostchansky

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Julio Trostchansky criticó en su cuenta de Twitter a la ministra de Salud Pública, Susana Muniz, por sus declaraciones acerca de la atención médica que se hizo de las dos mujeres y el niño de 8 años en Artigas luego de una explosión de una garrafa. 

Muniz habló ayer en rueda de prensa acerca de la polémica que se generó sobre el traslado de los pacientes desde Artigas a Montevideo ya que se hizo en ambulancia, que demoró 10 horas por el mal estado de la ruta 30, y no en helicóptero que estaba a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) según la Fuerza Aérea. 

"Cuando se pudo rescatar a estas personas ya no había posibilidades de nada. Si este evento hubiera sucedido al lado del Cenaque (Centro Nacional del Quemado) no habría cambiado el desenlace", aseguró ayer la ministra de Salud, Susana Muñiz.

En su cuenta de Twitter, el presidente del SMU criticó esta afirmación de Muñiz:

Trostchansky afirmó que "aun cuando hay baja probabilidad de vida hay que darle la mejor atención y por lo tanto el traslado en el menor tiempo".

El presidente del Sindicato Médico cree que hay que crear protocolos y sistemas de atención para pacientes quemados. 

Gerardo López Secchi, prosecretario del Colegio Médico del Uruguay, también criticó al Ministerio de Salud por el caso de los tres fallecidos en Artigas:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)