INVESTIGADORA

El diputado Rodrigo Goñi convocará al Fondes al Parlamento por la situación de Envidrio

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi pedirá que se explique la grave situación por la que atraviesa la empresa autogestionada Envidrio.

El diputado Mujica dijo que tenía "desavenencias muy profundas" con el FA. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi (Todos) convocará al Fondo para el Desarrollo (Fondes) al Parlamento por la situación de la empresa recuperada Envidrio y su posible vinculación con el MPP y su líder José Mujica.

La comisión investigadora de Diputados sobre la financiación de las campañas electorales por parte de empresas privadas no pudo adentrarse ayer en el análisis de la situación.

El diputado hará el planteo de la convocatoria en la primera sesión de noviembre de la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representantes. Pedirá que se explique la grave situación por la que atraviesa la empresa autogestionada Envidrio.

Goñi entiende que la situación planteada por la directiva de Envidrio en la Comisión de Legislación de Trabajo la semana pasada, “reviste gravedad y presenta contradicciones con lo declarado por las autoridades del Fondes en relación a los préstamos concedidos a la Cooperativa, que urge sean explicados. Entre otros aspectos, debe aclararse los montos efectivamente aportados por la multinacional venezolana que es socia de la Cooperativa, así como otras deudas y condiciones de pago”.

Por otro lado, el legislador nacionalista va a proponer que se invite al presidente de la estatal venezolana Venvidrio para que exponga su plan de negocios en relación a la planta ubicada en Uruguay, porque “ no se puede soslayar que al menos el 50 % de las acciones le pertenecen y el futuro de la empresa cooperativa uruguaya depende en gran medida de las definiciones de la multinacional venezolana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)