SALTO

Situación citrícola en la mesa del Frente

Entre los principales planteos que recibió ayer la mesa política del Frente Amplio que sesionó en esta ciudad estuvo el de representantes del sindicato de la naranja que trabajan en la empresa Caputto que ayer se declararon en conflicto y paralizaron sus actividades y bloquearon la salida de unas 200 toneladas de naranja hacia el puerto de Montevideo con destino a Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mesa Política del Frente Amplio en Salto. Foto: Luis Pérez.

"Nos hemos cansado que no nos den respuestas, tengo ampollas en los pies de tanto caminar, pero acuérdense que somos 5.000 las personas que agachamos el lomo en este sector y que los ayudamos para ser gobierno, ahora necesitamos de ustedes", reclamó una trabajadora del sector citrícola entre sollozos quien rápidamente fue rodeada por dirigentes nacionales, entre ellos el senador Ernesto Agazzi.

La empresa, que en total tiene 2.000 trabajadores, debió suspender sus actividades en las últimas horas, al no poder hacer frente al pago de la quincena pasada a los empleados del sector packing (empaquetado). En estas horas podría retomarse la actividad luego de una asamblea de los trabajadores que observan con tensión la situación.

La reunión de la mesa política en Salto se realizó para demostrar el apoyo de la fuerza política al Intendente Andrés Lima ante el fallo judicial que lo responsabilizó como autor de un delito de difamación y condenó a siete meses de prisión. Presidida por Daniel Marciglia la mesa escuchó a representantes de Montevideo y Salto y recibió al Intendente Lima para que integrara la cabecera como testimonio de apoyo ante la situación que afronta ante la justicia penal.

Algunos de los presentes cuestionaron que se saquen "trapitos al sol" de la interna de la fuerza y otros cuestionaron el escaso clima electoral que hay entre los frentistas para sus internas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)