AGRO

Federación Rural sale al cruce de dichos de Secretario de DDHH por "sistemas serviles"

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán, dijo que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente", y la Federación Rural respondió con una carta abierta al presidente Tabaré Vázquez.

Federación Rural dice que 1% de diferencia en el dressing significa US$ 20: al año. Foto: Ariel Colmegna.

A raíz del caso del peón de Salto que denunció haber recibido una golpiza por parte del capataz, el secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán, habló el fin de semana con La República y dijo que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente. Si bien no podemos decir que es un fenómeno estructural, muchas veces sí sucede” (...) “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos”.

La Federación Rural rechazó hoy en un comunicado los dichos del jerarca, y pidió al presidente Tabaré Vázquez poder "saber si el jerarca tiene elementos que nos sean útiles a todos, dado que siempre ha sido nuestro interés contar con el mayor nivel de información, para pregonar por la excelencia en el medio rural".

La Federación señaló que quedó "muy sorprendida con las apreciaciones" de Villarreal Durán.

En otro pasaje del comunicado, sostiene que "siempre ha sido y será nuestro interés fomentar el respeto, la legalidad, la justicia y la igualdad de derechos entre todos los participantes de esta actividad, que no sólo es nuestro trabajo, sino que es un estilo de vida que defenderemos siempre con mucha dignidad, sabiendo que no somos mejores que nadie, pero tampoco pertenecemos a ese Uruguay reaccionario en el que algunos nos pretenden encasillar".

"Es nuestro interés señor presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo".

El comunicado completo:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)