COORDINACIÓN

Sistema de Cuidados trabaja con comunas

El secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, informó a la página web de la Presidencia que se trabaja en coordinación con las intendencias y municipios de Rocha, Lavalleja, Montevideo, Canelones, Tacuarembó y Rivera para contar con infraestructura para los primeros centros diurnos para personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve y moderada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Bango. Foto: Archivo El País

En ese sentido, destacó el diálogo con las intendencias de Rocha, Lavalleja, Montevideo, Canelones, Tacuarembó, Rivera y con los municipios de Tranqueras (Rivera), Paso de los Toros (Tacuermbó), San Carlos (Maldonado), Chuy y Rocha (Rocha).

Bango afirmó que se requiere la articulación con los gobiernos locales para que provean infraestructura, puesto que el Sistema Nacional Integrado de Cuidados proporcionará los recursos humanos para que los centros funcionen. "Estamos en el momento de concreción de acuerdos y se espera que en el segundo semestre ya se lancen los primeros centros diurnos. Tratamos de que el Sistema de Cuidados vaya tomando raíz en las estructuras del territorio", subrayó.

En agosto de 2016, el sistema había realizado un planteo al Congreso de Intendentes para contar con la cooperación en la implementación de 40 Centros de Día entre 2017 y 2020, a los que podrán concurrir personas mayores con dependencia leve y moderada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)