tenían pasaporte de israel

Sirios fueron devueltos a Brasil bajo la sospecha de tener pasaporte falso

España alertó que el 5 de febrero llegaron a Madrid siete sirios de Uruguay con pasaportes falsos. Esta vez 10 sirios intentaron hacer el mismo recorrido sin éxito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aeropuerto de Carrasco

Sobre las 7 de la mañana de hoy fueron devueltos a Brasil 10 ciudadanos sirios que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino hacia España bajo la sospecha de tener pasaportes falsos, dijo a El País Carlos Del Puerto, director Nacional de Migraciones.

Las autoridades uruguayas tenían la alerta del gobierno de España que les había informado que el 31 de enero siete sirios habían ingresado a Uruguay y habían partido hacia España el 5 de febrero con pasaportes israelíes falsos. Al llegar a Madrid habían pedido asilo.

Si bien en un primer momento Subrayado informó que en esta instancia se trataba de cuatro sirios que llegaban de Rio de Janeiro, Del Puerto confirmó a El País que eran 10 y que se trataba de hombres y mujeres adultos entre ellos.

Los sirios llegaron el sábado a las 19 horas a Uruguay procedentes de Rio de Janeiro con destino a España. Según supo El País no hablaban inglés ni español ni hebrero. Las personas ingresaron al país en tránsito con pasaporte israelí y si bien las autoridades corroboraron que los documentos no eran adulterados, Del Puerto sostuvo que se generó la sospecha de que los mismos fueran falsos ya que no pudieron justificar su presencia ni probar su origen. Tampoco se negaron a volver a Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)