EL TRÁNSITO EN EL OJO DE LA TORMENTA

Siniestros en cadena y bajo la lluvia

Tres fallecidos, dos politraumatizados graves y varios lesionados fue el saldo de choques.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta Gorda: en accidente murió pasajera de remise y chofer de auto particular. Foto: Twitter

Dos personas fallecieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido a las 8:00 horas, en la Rambla República de México y Coímbra, Montevideo, frente a la Playa de los Ingleses.

Bajo una persistente llovizna, un Peugeot de color verde que circulaba en dirección al Centro se cruzó de senda e impactó de frente contra un remise. Murieron en el acto la pasajera de este vehículo, que iba en el asiento trasero y llevaba puesto el cinturón de seguridad, y el conductor del Peugeot. El chofer del remise resultó con traumatismo de tórax.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Federico Goncalvez Danerim, uruguayo de 29 años, y María Martínez Vázquez, uruguaya de 46 años.

El mal tiempo y el pavimento resbaladizo incidieron también en otro choque múltiple que se dio en la mañana de ayer, en la Ruta 101, a la altura del Aeropuerto de Carrasco.

El auto conducido por un joven de 26 años que circulaba en dirección oeste, al llegar al kilómetro 16 cruzó de senda colisionando con otro auto que manejaba en sentido contrario un joven de 29 años.

Cuatro vehículos más terminaron —por arrastre— involucrados en el siniestro, en jurisdicción de la seccional 26 de Paso Carrasco.

El conductor, que superó el cantero y siguió a contramano ocasionando el accidente, quedó atrapado en su vehículo y debió ser rescatado por bomberos. Fue trasladado a un centro asistencial en donde permanece internado con politraumatismos graves.

En Florida.

Al llegar al kilómetro 10 de la ruta 56, a primeras horas de la tarde de ayer, el conductor de una camioneta matriculada en Durazno despistó debido al estado jabonozo del camino.

El vehículo, en donde viajaba junto a su pareja y la hija de ambos, una beba de un año y medio, dio varias vueltas por los aires, volcó y fue a parar entre el arbolado, con las ruedas para arriba. Caminera informó que, a pesar de la espectacularidad del siniestro, solo el hombre resultó con un corte en el cuello. De todos modos, los tres fueron trasladados al Hospital de Florida.

En Canelones.

En otro accidente ocurrido en suelo canario, pero durante la tarde del lunes, una mujer de 52 años resultó politraumatizada grave después de un despite del vehículo que conducía, que terminó en campos a un costado de la Ruta 102 y Fauquet.

Hasta allí, jurisdicción de la seccional 22, concurrieron efectivos policiales que de inmediato solicitaron la presencia de una emergencia móvil. En el sanatorio a donde fue trasladada se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.

En Paysandú.

En medio de una intensa lluvia, en la noche del lunes, un automóvil Peugeot, con matrícula de Paysandú, se dirigía al norte por la Ruta 3. Por causas ignoradas invadió parcialmente la senda contraria y chocó de frente contra una camioneta Volkswagen Amarok, matrículada en Young, conducida por una mujer de 61 años. A raíz del impacto murió el conductor del automóvil, identificado como Washington Picart, de 71 años.

El accidente ocurrió en el kilómetro 334, en el departamento de Paysandú, a unos 7 kilómetros del Arroyo Negro. El lugar es conocido como 4 Bocas, en la zona de la estancia "La Paz".

La conductora de la camioneta intentó evitar la colisión y volcó sobre su lateral derecho, aunque no resultó con heridas de gravedad.

CONTRAVIENTO EN COSTAS.

Evacuados y destrozos materiales.

El fuerte viento que azotó ciertas zonas costeras del país, provocó en la ciudad de Colonia la caída de algunas columnas del alumbrado público. Personal municipal fue movilizado rápidamente para solucionar el problema.

En Carmelo el puerto fue cerrado temporariamente, lo que impidió la salida de la "Cacciola" conexión con El Tigre, Argentina.

Al norte del país, hasta el cierre de esta edición se habían reportado hechos menores, como la caída de una palmera en la rambla de Mercedes.

Al menos nueve personas evacuadas y diversas rutas cortadas dejó el temporal de viento y lluvia que impactó la zona costera del departamento de Maldonado. Las lluvias caídas en las últimas horas en todo el departamento afectaron a las casas ubicadas en las zonas más bajas, como las del asentamiento Kennedy. Allí nueve personas, integrantes de una familia, abandonaron su casa inundada. Se trata de cinco personas menores y cuatro mayores de edad, todos los cuales fueron alojados en el Centro Comunal del mismo asentamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)