inn content para sinergia

Sinergia WTC abre sus puertas

Con nuevo local en el World Trade Center, la empresa recibe a la sexta generación de incubados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incubadora Sinergia organizó su tradicional evento "Pitch Night" en el nuevo local del WTC.

De a poco, Uruguay empieza a formar un ecosistema fintech, que apoya a las empresas que combinan finanzas y tecnología. Y en este contexto, Sinergia y su Incubadora, con un espacio físico moderno, una comunidad activa y un programa de incubación a medida, se posicionan como pioneros en este rubro.

Paola Rapetti, directora de la Incubadora Sinergia afirma que “ya sea por las oportunidades del mercado y la industria, por nuestras capacidades como grupo, o por el sueño de conseguir las mejores empresas de la región, entendemos que enfocarse en el sector fintech es una necesidad.”

Según la directora, la irrupción de la tecnología en el sector financiero y la aparición de actores que intermedian fuera de los modelos tradicionales representan una oportunidad de generar valor a los clientes, mejorar la productividad, combatir la informalidad y mejorar la eficiencia en los servicios.

Con esta perspectiva en mente, Sinergia eligió a siete empresas para formar parte de la sexta generación de su programa Batch Fintech. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los fundadores a identificar sus prioridades y problemas y focalizar sus recursos, para así ayudarlos a tomar las mejores decisiones.

Los proyectos seleccionados tienen como eje central crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa gracias a herramientas tecnológicas. Las start ups seleccionadas para la sexta generación de Batch Fintech fueron siete, con proyectos que van desde educación financiera y pagos móviles, hasta plataforma de donaciones, facturación electrónica y seguros jubilatorios.

Los seleccionados. Entre las empresas elegidas se encuentra la app Clinkky, que promueve el ahorro en los niños y jóvenes supervisados por un adulto, en un entorno lúdico, con tips de educación financiera y planificación. SOM, en cambio, calcula la brecha entre lo que un individuo querría cobrar de jubilación y lo que efectivamente cobrará, y le guía entre distintas soluciones para resolver la diferencia.

La plataforma online Bgood ayuda a las ONG a encontrar a sus donantes de una forma innovadora, introduciendo el concepto de “Donación por Carteras”. El sistema funciona de la siguiente manera: la aplicación reúne a las organizaciones de acuerdo a la causa en la que trabajan: inclusión Social, naturaleza y educación, y con una sola donación se apoya a todas las ONG de la Cartera.

Por otra parte, Cacao brinda una solución a miles de pequeñas empresas, unipersonales y freelancers que no soportan pagos con tarjetas de crédito o debito. La aplicación envía dinero a amigos o paga por productos y servicios de forma sencilla y segura utilizando cualquier dispositivo móvil.

Wayni móvil, en cambio, es una nueva app que permite acceder a un préstamo sin necesidad de ir al banco ni realizar trámites extensos. Y con tan solo tres pasos sencillos el solicitante puede retirar el dinero en el quiosco de su barrio.

Otro de los seleccionados fue Biller, que ofrece a las empresas una solución que integra facturación electrónica con la posibilidad de recibir y hacer pagos online de sus clientes y proveedores. Además cuenta con una plataforma de trading multimoneda que le otorga a la empresa liquidez, pudiendo recuperar su capital y ganancias cuando lo consideren necesario.

Por último, Sesocio es un marketplace de inversiones que permite a inversores no sofisticados participar a través de crowdfunding, sin monto mínimo y 100% online, de alternativas de inversión que hasta hoy les eran inaccesibles, como startups, real estate o negocios internacionales.

De la mano de la incubadora, estos emprendimientos contarán con una amplia red de mentores, vínculos con los principales inversores de la región y pasarán a formar parte de uno de los mejores espacios de coworking de Latinoamérica.

Llamado abierto. Por otra parte, hasta el 21 de Agosto Incubadora Sinergia está convocando a todos aquellos emprendedores latinoamericanos con proyectos innovadores para formar parte de una nueva edición del programa Batch Fintech. La Incubadora busca proyectos multipropósito, con capacidad de crecimiento y generación de impacto en todos los sectores.

El proceso de selección tiene una duración de aproximadamente un mes y medio, y se compone de los siguientes pasos: postularse a través de la web de Incubadora Sinergia, una entrevista de preselección, y quienes superen esta última etapa realizarán un pitch presencial obligatorio frente a un comité integrado por el staff de la Incubadora, miembros de la ANII y jurados externos, que evaluarán a los postulantes.

Las empresas ganadoras pasarán así a formar parte del programa de incubación, y recibirán un capital semilla de USD 25 mil para su emprendimiento.

Inauguración y una noche de “pitch” en Sinergia WTC

Hoy se inaugura un nuevo local de Sinergia en WTC. Y con el objetivo de mostrar la nueva sede, así como el perfil de los emprendimientos que se alojarán allí, el jueves pasado la Incubadora Sinergia organizó su tradicional evento mensual Pitch Night, donde los fundadores de tres distintos emprendimientos presentaron sus proyectos.

Los expositores fueron Pablo Astigarraga, fundador de la empresa Cacao, que permite hacer cobros de tarjetas de crédito usando dispositivos móviles, Dani Vianna, fundador de Inversionate, la plataforma de préstamos entre personas y Nicolás Galarza fundador de Quiena, un asesor financiero personalizado que permite a los emprendedores invertir en otros mercados.

Como es habitual en este evento, se invitó a panelistas expertos del sector para que den sus comentarios y evaluaciones a los fundadores, y en esta ocasión participaron del panel Diego Vallarino, de Equifax, Pedro Moreira, de Banco Itaú y Matín Larre, CEO de Sinergia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)