SERÁ ANUNCIADA MAÑANA

Sindicatos rebeldes crean central de trabajadores paralela al Pit-Cnt

Once sindicatos se juntaron y luego de un año y medio de trabajo resolvieron crear una nueva central sindical, paralela al Pit-Cnt porque, afirman, “los trabajadores reclaman otra cosa, algo realmente independiente y que los defienda”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pit-Cnt presiona para revisar los lineamientos, y ya fijó paralización para el jueves 17.

Integran la nueva central, que será anunciada mañana, los sindicatos Ferroviario del Uruguay, del Ministerio de Industria, de Trabajadores Postales, de Trabajadores de la Enseñanza, de Trabajadores del Transporte, de Empleados de la Cooperativa Magisterial, de Trabajadores de la Seguridad Privada, de la Industria Mecánica, el Transporte y Afines, y de Trabajadores de Secom.

En el caso de los sindicatos estatales, se trata de desprendimientos de los sindicatos madres, a los que el Poder Ejecutivo no reconocía hasta ahora cuando debía negociar.

“Esta es una Confederación. Vamos a levantar las viejas banderas del sindicalismo. Los trabajadores están cansados de consejos de salarios desastrosos, el carrerismo político de los dirigentes, los desfalcos económicos. Nosotros vamos a tener personería jurídica para ser cristalinos y nos definimos como clasistas”, dijo a El País el dirigente Edgardo Rissotto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)