DECLARACIÓN DEL PIT

Sindicatos espiados harán denuncia

Luego de que se conociese que hasta el año 2009 el fallecido coronel Elmar Castiglioni mantuvo en su casa un "archivo" con información sobre partidos políticos, dirigentes, sindicatos, jueces y ministros, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió una declaración marcando su preocupación por el hecho.

El sindicato metalúrgico (Untmra) y el de Antel (Sutel) analizan incluso realizar una denuncia penal por el asunto. Estos dos sindicatos habrían sido investigados cuando ya la dictadura había terminado. La existencia del "archivo" fue revelada por el semanario Brecha.

El PIT votó una declaración de once puntos en la que advierte que "las tareas de inteligencia ilegales puede ser que se extiendan hasta el presente (...) Exigimos que se llegue a fondo con las investigaciones pertinentes, y como organizaciones sociales estamos analizando qué otro tipo de acciones se pueden llevar adelante. No se puede permitir acciones como estas ya que violentan la democracia y demuestran, una vez más, que el imperialismo norteamericano y los servicios de inteligencia no duermen, no descansan y continúan actuando. Por esta razón nos encontramos en estado de alerta y seguiremos trabajando por verdad y justicia", dice la declaración del PIT.

Habrían sido objeto de seguimiento dirigentes frentistas, blancos y colorados de acuerdo con un informe elevado a la jueza penal Beatriz Larrieu. La jueza había dispuesto el allanamiento de la casa de Castiglioni.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)