AUMENTO DE TARIFAS

Para el sindicato de UTE, el ajuste tarifario es "injusto e innecesario"

AUTE consideró que hay "un afán recaudador" de parte del Ministerio de Economía.

UTE: sus autoridades apuntan a una rebaja de la tarifa. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País.

El sindicato de UTE, AUTE, emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo al aumento de las tarifas anunciado por el gobierno y lo consideró tanto "injusto" como "innecesario".

En el comunicado, AUTE opinó que "el Ministerio de Economía
sigue con su afán recaudador cargando sobre los precios de la energía eléctrica domiciliaria" y agregó que "la tarifa que pagan los hogares es del doble que la que pagan las empresas".

En referencia a los dichos de la ministra de Industria, Carolina Cosse, que indicó que "gracias a un desarrollo eficiente de UTE" es que "el ajuste es solo a la mitad de la inflación", AUTE indicó que si bien el ajuste no supera la inflación "sigue siendo un aumento que se pudo haber evitado".

"La tarifa es elevada porque es necesario cumplir con los abusivos contratos privados de generación de energía eléctrica", expresó el sindicato. 

Por otra parte también mencionaron el reciente acuerdo con UPM y aseguraron que "a través de la tarifa domiciliaria se sostendrá el compromiso asumido con UPM para destinarles 1450 millones de dólares por concepto de compra de energía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)