CONFLICTO

Sindicato de supergás flexibiliza las medidas: solo Riogas sigue paralizada

A partir de las 10 de la mañana las plantas de Akodike, Megal y Ducsaretoman sus tareas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recarga de garrafas de supergas en la planta de Ancap de La Tablada. Foto: Ariel Colmegna.

Luego de la asamblea que se realizó esta mañana desde las 8 horas, los trabajadores del supergás decidieron levantar la medida de paro en todas las plantas, menos en la de Riogas.

Tras intensas negociaciones a lo largo de todo el día de ayer, anoche surgió una fórmula para poner fin al conflicto en el sector, que provocó un desabastecimiento casi total en todo el país y que afectó a la industria y a varias escuelas. Esa propuesta fue analizada por el sindicato esta mañana y según informa radio Uruguay se decidió una flexibilización de las medidas.

A partir de las 10 de la mañana las plantas de envasado de las empresas Akodike, Megal y Ducsa, vuelven a trabajar normalmente, dijo al programa De 8 a 10 el dirigente Gonzalo Scotti.

El sindicato sigue analizando en asamblea la propuesta, pero en un gesto para favorecer el diálogo decidió flexibilizar las medidas de paralización que se habían tomado. Ahora el paro es solo en las plantas de Riogas.

Scotti dijo a la emisora que a las 14 horas tienen una reunión en el Ministerio de Trabajo y se seguirá insistiendo en el reintegro de los trabajadores despedidos en Maldonado y Montevideo.

Si bien los términos de la propuesta no trascendieron, desde el gobierno aseguraron ayer a El País que apuntaba a evitar que se declare la esencialidad del servicio de distribución de supergás.

El subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, había adelantado en la mañana que no estaban dadas las condiciones para una declaratoria de esencialidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)