SIN RESPUESTA DEL MSP

Sindicato de la salud recurre a Murro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tuvo que interceder ayer ante el reclamo de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) por "el respeto a lo acordado en los Consejo Salariales". El sindicato denuncia que el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, nunca respondió a sus pedidos.

Ernesto Murro. Foto: A. Colmegna
Ernesto Murro. Foto: Ariel Colmegna

En el marco de un paro parcial que afectó ayer el servicio de salud privada en todo el país, el ministro Murro recibió a la FUS: "El sindicato está preocupado por las categorías acordadas en los consejos salariales y cómo se efectiviza eso", señaló el secretario de Estado.

La FUS denunció el incumplimiento del convenio colectivo en las nuevas categorías que comprenden a unos 2.000 trabajadores.

Ayer, de 8:00 a 15:00 horas, la FUS realizó una paralización de sus servicios con una concentración en el Obelisco y posterior marcha a la sede de Trabajo y Seguridad Social.

Por otro lado, la FUS rechazó la denominada "triangulación de servicios" en la Cooperativa Médica de Treinta y Tres (Comett) en la que se denuncia una campaña de despidos mediante acoso y presiones a 25 trabajadores no médicos.

Además reclaman respuestas al MSP sobre los planteos ya realizados en el marco del Diálogo Nacional de la Salud junto al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y otros colectivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)