SALUD PÚBLICA

Sindicato resiste el traslado del ex Filtro

Los funcionarios del Centro de Salud Claveaux (ex Filtro), con el apoyo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se declararon en contra del traslado de las policlínicas que allí funcionan, como pretende la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital Filtro

En asamblea, los trabajadores resolvieron "no descentralizar ni trasladar, funcionarios y servicios del Centro de Salud". Además, advirtieron que no agendarán consultas para llevarse adelante en otro edificio que no sea el del ex Filtro.

"Nos declaramos en Asamblea Permanente, con medidas gremiales", añadió el documento de los trabajadores, al que accedió El País.

Hoy, en el marco del paro general, los funcionarios del ex Filtro se trasladarán hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP) en bloque, para protestar contra el traslado de los servicios.

El lunes, una delegación de la FFSP tendrá una reunión con las autoridades de ASSE para discutir el tema.

Fuentes de ASSE contaron días atrás a El País que tienen visto tres lugares, todos a menos de cinco cuadras del lugar, donde se podría instalar las policlínicas. Dijeron que la idea es que el traslado se lleve adelante cuando ya esté construido el nuevo centro, y la medida se tomó debido a las grandes dificultades edilicias que tiene el ex Hospital Filtro.

Sin embargo, trabajadores del Hospital Español ya fueron informados la semana pasada que parte de los servicios del ex Filtro serían llevados allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)