video

Sindicato policial publica imágenes de enfrentamientos en el Comcar

El sindicato policial presentó un video en el que se muestran destrozos ocasionados por los reclusos y enfrentamientos con cortes carcelarios.

En el marco sobre la mesa redonda de discusión sobre el sistema carcelario denominada "La cárcel: ¿rehabilitación o castigo?", realizada el pasado miércoles en el Hotel Radisson, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) divulgó imágenes de los últimos incidentes y enfrentamientos entre reclusos del Comcar.

El evento se llevó a cabo horas antes de que un nuevo enfrentamiento entre presos en el módulo N° 8 finalizara con un recluso muerto y otros dos heridos de gravedad.

En lo que va de 2016, 31 reclusos murieron en las cárceles uruguayas, y más de 70 resultaron con heridas de entidad por armas blancas y quemaduras de colchones de polifón. En los últimos cuatro días, fueron ultimadas tres personas, dos resultaron con heridas y quemaduras graves y otras cinco sufrieron heridas leves en incidentes ocurridos en los penales Las Rosas (Maldonado), Comcar y el Centro de Ingreso y Derivación (ex Cárcel Central).

En las imágenes divulgadas por el Sifpom se observan las malas condiciones de higiene en las que viven los reclusos, además de varios videos con incidentes. En uno de ellos se llegan a escuchar disparos. En otro, se ve a dos convictos peleándose con cortes carcelarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)