conflictividad sindical

Sindicato policial hará una movilización en todo el país

Es en "reivindicación de los derechos sindicales" y para que se instale una mesa de negociación con el Ministerio del Interior arbitrada por el Ministerio de Trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía. Foto: Archivo de El País

El Sindicato Único de Policías del Uruguay, (SUPU) resolvió realizar una movilización en todo el país para mañana en reivindicación de los "derechos sindicales".

El SUPU integra desde comienzos de año la Internacional de Servidores Públicos por lo que resolvió adherirse a una medida adoptada por dicha central en el marco del Día mundial de acción de defensa del derecho a huelga.

Si bien el SUPU sostiene que está "de acuerdo en la limitación del derecho a huelga", considera que son necesarias "garantías obligatorias" en una "negociación colectiva formal, o la creación de una mesa negociadora entre el Ministerio del Interior y sindicatos policiales arbitrado por el Ministerio de Trabajo como forma de solucionar los problemas, canalizar las reivindicaciones salariales, profesionales y salud laboral (...) como forma de evitar, prevenir, futuros conflictos, pacificar las relaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)