Sindicalistas esperarán la resolución de la Justicia en el local del Suinau

Sindicato pide no manifestar frente al Juzgado

El sindicato del INAU (Suinau) mediante un comunicado exhortó a que "las compañeras y los compañeros que quieran demostrar su apoyo a quienes tienen que concurrir al juzgado, no vayan al mismo".

En este sentido los sindicalistas argumentaron que no se debe ir a manifestar a la puerta del juzgado porque "el lugar natural de reunión es nuestro local sindical. Aquí estaremos esperando el pronunciamiento de la justicia".

La tipificación.

El abogado defensor de varios de los funcionarios del INAU, Juan Fagúndez, dijo ayer luego de una reunión con los sindicalistas que "lo que más impacta es el delito (tortura) por el cual se pide el procesamiento de estas personas, yo espero que la Justicia no acepte este delito, porque este delito no está previsto para estas circunstancias". En este sentido, Fagúndez dijo que "la palabra tortura en Uruguay ya no impacta, esa ley está hecha en virtud de la historia y para determinados violadores de derechos humanos vinculados al terrorismo de Estado por las propias circunstancias especiales que prevé esa ley". El abogado defensor admitió que los sindicalistas que están involucrados con el pedido de procesamiento "están conmocionados por el delito que se les quiere tipificar, es un delito muy grave".

Para Fagúndez, "la fiscal se equivocó en la tipificación, tal vez podría haber imputado otra cosa y ahí sí, estaríamos discutiendo hasta no sé cuándo, pero esto no, no tiene sentido". Joselo López habló con El País ayer por la noche y dijo que "no puede hablar del caso, hay que esperar a mañana (por hoy)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)