CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Sindicato ocupa edificio de Montevideo Gas y critica a Petrobras

Los trabajadores, junto a diputados del Partido Nacional y el Frente Amplio, recorrieron las instalaciones del lugar, que la empresa brasileña pretende abandonar para alquilar el piso de un edificio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicato ocupó MontevideoGas en contra de la ley de gas natural el 3 de febrero de 2015. Foto: Ariel Colmegna.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) ocupa desde este miércoles el edificio de la empresa Montevideo Gas, ubicado en 25 de mayo y Juncal, en protesta por la decisión de la empresa brasileña Petrobras de abandonar el lugar para alquilar un piso de un edificio ubicado frente la Plaza Independencia.

Los ocupantes recibieron en la mañana la visita de diputados del Frenmte Amplio y el Partido Nacional, que integran las comisiones de legislación del trabajo e industria, para que comprueben que el edificio está en perfectas condiciones para su funcionamiento, contó a El País Alejandro Acosta, vocero del sindicato.

Además del abandono del edificio, los gremialistas se manifiestan contra lo que consideran "una mala gestión" del servicio público de gas natural por parte de la estatal brasileña.

Acosta explicó que el alquiler del piso, en el edificio Plaza Mayor, tiene un costo de US$ 225.000 por año, un monto superior al del costo operativo del edificio de 25 de mayo.

El sindicato también denuncia la pérdida de 5.000 puestos de trabajo, la deuda que Petrobras mantiene con el Estado, que es de US$ 5 millones, y la intención de la empresa de implementar una rebaja salarial por un período de tres años.

Desde hace varios meses, Uaoegas pide que la empresa brasileña deje de hacerse cargo del gas natural, debido a que consideran que hay un "abandono" de la gestión.

El pasado enero, el sindicato resolvió en una asamblea solicitar que Ancap se haga cargo de la gestión. "Ya que Petrobras debe al Estado, simplemente se debería compensar la deuda sin que Ancap deba desembolsar un peso”, planteaban en un comunicado a principios de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)