CONFLICTO

Sindicato Médico para el miércoles 21 y los anestesistas un día después

El SMU denuncia "la brecha en la calidad asistencial entre públicos y privados dentro del SNIS". El paro de la SAQ implica la interrupción de actividad en policlínicas y en cirugías coordinadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tarea del anestesista consiste en inducir al paciente a un coma reversible.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) anunció un paro parcial de 9 a 13 horas en todo el país para el próximo miércoles 21 de junio.

La medida, según una resolución de la asamblea, responde a los siguientes motivos: 

- La brecha en la calidad asistencial existente entre los sectores público y privado dentro del mismo Sistema Nacional Integrado de Salud, que obedece a múltiples factores.

- Las diferencias de condiciones de trabajo y salariales existentes entre los colegas que se desempeñan en ambos sectores y que atentan contra la calidad, el mantenimiento de los recursos humanos y su dedicación.

- La falta de avance en las medidas acordadas con ASSE que están claramente alineadas con la mejora y profundización del SNIS.

- La plataforma votada por la Asamblea General del SMU del 19 de abril de 2017 hacia la Rendición de Cuentas.

Además el SMU busca generar espacios de negociación con ASSE, Salud Pública, el Ministerio de Economía y solicitar una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez.

Paro de los anestesistas.

El jueves 22 habrá un paro general de los profesionales anestésico-quirúrgicos. La medida implica la irrupción de actividad en policlínicas y en las cirugías coordinadas.

De todas formas, no afecta las urgencias, emergencias y las operaciones oncológicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)