CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Sindicato del INAU en conflicto: quemaron a un trabajador con jugo caliente

Ocurrió en el Centro Sarandí de la Colonia Berro. El gremio se reunirá la próxima semana para evaluar los pasos a seguir.

Colonia Berro: el gobierno planea el cierre del complejo. Foto: F.Flores.
Foto: Franciasco Flores.

El Sindicato Único del INAU (Suinau) se declaró hoy en conflicto luego de constatarse que un trabajador fue agredido en el Centro Sarandí de la Colonia Berro, informó Radio Monte Carlo.

En declaraciones a ese medio, el presidente del gremio, Joselo López, explicó que al funcionario "le tiraron con jugolín caliente y lo dejaron con quemaduras de gran profundidad, producto de los componentes químicos que tienen ese tipo de jugos". El sindicalista informó que el trabajador tiene "gran parte del cuerpo deshecho, sobre todo la parte de la nuca, el hombro, el oído, que también lo tiene comprometido".

Afirmó que "en esta misma semana tuvimos un compañero con cuatro puntazos en el Centro Ser de la Colonia Berro" y anteriormente una funcionaria recibió "un golpe de puño de un joven en la cara, lo cual la dejó con muchas contusiones".

López responsabilizó por las agresiones a la dirección del Inisa, encabeza por Gabriela Fulco. "Esto es producto de una gestión que está cada vez más complicada, que todo lo que tiene que ver con las decisiones que se toman generan una inestabilidad brutal y eso está llevando a que pasen estas cuestiones, que lamentablemente no terminan", señaló.

Indicó que desde que comenzó a funcionar la administración Fulco, "hemos tenido más de 150 compañeros que han pasado por el sanatorio del Banco de Seguros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)