El suinau analizará este sábado las medidas a tomar

El sindicato del INAU califica como un "atropello" el fallo de la Justicia

El sindicato del INAU emitió un comunicado en el cual considera como un "atropello el procesamiento de los funcionarios por el delito de torturas. Entre los procesados se encuentra Joselo López, el presidente del gremio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Centro de Privación de Libertad (Ceprili). Foto: Francisco Flores

El Suinau convocó de manera grave y urgente a un Plenario Extraordinario para analizar las medidas a tomar "ante el atropello al que se ha visto sometido nuestro sindicato con el reciente pronunciamiento del juez"

Por su parte, la Asamblea Nacional de Delegados de COFE decidió hoy de tarde dar “su total apoyo” a José Lorenzo López su secretario general porque “su procesamiento no tiene fundamento alguno, es una anormalidad y un disparate porque no tiene responsabilidad”, dijo a El País el integrante del Consejo Directivo del sindicato, Luis Bazzano.

La plana mayor de COFE se reunió con López en la sede del sindicato del INAU para estudiar los pasos a dar. “Para Joselo la situación no es fácil porque está siendo enjuiciado por algo por lo que no tiene responsabilidad y porque “arrastró” involuntariamente a un montón de compañeros porque es una persona conocida”, señaló.

Para Bazzano “hace mucho tiempo hay un ensañamiento” con López y no se abordan “los problemas estructurales” del Sirpa y “las responsabilidades políticas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)