HOGAR CEPRELI

Sindicato del INAU afirma que hay una “campaña” en su contra

La Lista Diez del Sindicato único del INAU (SuInau) publicó un duro comunicando defendiendo la actuación de los funcionarios luego que se divulgara un video donde se ve al personal del centro de reclusión reprimiendo a algunos internos, durante un motín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización del sindicato del INAU. Foto: Marcelo Bonjour

“Es demasiado evidente la campaña contra nuestro sindicato, y contra nuestro compañero presidente (Joselo López), y lo que se nos viene a la mente es el SUINAU impone respeto, les guste o no les guste al poder de turno” afirma el comunicado divulgado en su página de Facebook.

En la misiva afirma que “jamás dejamos a un compañero tirado”. Y cargan contra la actual directora del Sirpa, Gabriela Fulco, a la que no mencionan y la llaman “innombrable full Coronel”.

Fulco denunció penalmente al sindicato del Instituto del Niño y del Adolescente (Sinau) asegurando que mientras en uno de los hogares ocurrían incidentes entre los internos, los funcionarios estaban reunidos en asamblea y no cumplieron con su tarea.

El sindicato no hace referencia a las agresiones que se ven en el video, aunque afirma que “No tenemos miedo, tenemos convicciones y principios que defenderemos con uñas y dientes (…) solidaridad con los compañeros procesados en el desempeño de la función”.

A continuación reproducimos el comunicado completo.

PA QUE VAYAN SABIENDO¡¡ En este momento la reflexión que se nos ocurre es pensar, que es demasiado evidente la campaña...

Posted by Lista Diez Suinau on Miércoles, 5 de agosto de 2015
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)