CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El Sindicato del Gas hará una huelga de hambre si no hay solución al conflicto

Los trabajadores protestas por el envío de 55 empleados de MontevideoGas al seguro de paro por decisión de Petrobras, propietaria de la empresa.

Ocupación de MontevideoGas por parte de trabajadores. Foto: Ariel Colmegna.
Ocupación de MontevideoGas por parte de trabajadores. Foto: Ariel Colmegna.

El Sindicato del Gas emitió un comunicado en las últimas horas de ayer, informando sobre las reuniones que los trabajadores mantuvieron con el Ministerio de Industria (MIEM), el Ministro de Trabajo (MTSS) y la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El gremio, que nuclea a trabajadores de MontevideoGas y Conecta, está en conflicto con Petrobras, propietaria de esas empresas, desde hace varios meses.

En el comunicado, los trabajadores informaron que se ha presentado en las reuniones "una síntesis de las violaciones al contrato de concesión, pliego de condiciones de la licitación y convenio colectivo de estabilidad laboral que implican las acciones de Petrobras", argumentando que la reducción de personal es "improcedente" y atenta "contra la calidad del servicio".

Denunciaron a la estatal brasileña de "burlarse de la negociación colectiva al ausentarse de la reunión de consejo de salario que ella misma solicitó al MTSS".

Sobre la reunión con la ministra de Industria, Carolina Cosse, señalaron que "no encontramos la respuesta que se necesita" y sostuvieron que la cartera "no puede mantenerse al margen de esta problemática, porque por las disposiciones de la concesión del servicio público es su obligación intervenir en defensa del usuario y de los trabajadores".

En su declaración, el sindicato resolvió exigir al MTSS "un posicionamiento contundente contra la reducción de puestos de trabajo y seguros de paro, por violatorios del contrato de concesión y del convenio colectivo de estabilidad laboral", rechazar la postura del Ministerio de Industria "por totalmente insuficiente", movilizarse el martes 7 de noviembre frente a la sede de esta cartera y advertir, que en caso de que no se produzca "un
avance sustancial en la problemática que vivimos", a partir del 13 comenzarán una huelga de hambre "en defensa del
servicio público de gas natural, los usuarios y los puestos de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)