POLÉMICA POR GESTIÓN

Sindicato del gas amenaza con huelga de hambre por gestión de Petrobras

En Asamblea General se decidió profundizar un conflicto por, según denuncian, pérdidas de clientes y salarios como consecuencia de la gestión de Petrobras al frente de MontevideoGas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicato ocupó MontevideoGas en contra de la ley de gas natural el 3 de febrero de 2015. Foto: Ariel Colmegna.

El sindicato del gas denuncia que la gestión de Petrobras al frente de MontevideoGas generó pérdidas de clientes, así como de salarios para los trabajadores. En un comunicado emitido este martes, alertan que iniciarán una huelga de hambre a partir del 1° de junio si no se concreta "un cambio sustancial" en la situación que denuncian.

La Asamblea General espera "una respuesta positiva del Poder Ejecutivo", así como de la directiva de Petrobras, "que lleve a la transformación de la gestión para darle viabilidad a la fuente laboral y el servicio a los usuarios". Si esto no se concreta para el primer día del próximo mes, se dará comienzo a una huelga de hambre.

Lo que la asamblea sí votó poner en marcha, es iniciar paros sorpresivos y coordinados, así como no trabajar horas extras mientras se mantengan el conflicto. 

El comunicado afirma que la "gestión de la empresa Petrobras al frente de MontevideoGas, puso en riesgo la continuidad de trabajo y el servicio de gas natural a 40.000 usuarios". 

Por otra parte indica que "hemos presentado sendas propuestas al Poder Ejecutivo y al Parlamento para revertir la pérdida de usuarios mediante la rebaja del cargo fijo de la tarifa a la mitad e incrementar en 2.000 los usuarios de dos usos (cocina y agua caliente), financiadas a
partir de la utilización del canon que adeuda Petrobras".

Sin embargo declaran que el Poder Ejecutivo no ha tomado una resolución "mientras la situación de deterioro del servicio de gas natural se agrava", indica el comunicado.

Los trabajadores afirman que "el Poder Ejecutivo, ha propuesto la rebaja salarial por tres años como forma de que los trabajadores hagamos el necesario ´sacrificio´ por la empresa, mientras se dilapida dinero en elementos suntuarios y superfluos", finaliza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)