CIERRE DEFINITIVO

Sindicato de Fanapel aprueba fórmula

Fanapel bajó definitivamente la cortina en Juan Lacaze. Trabajadores aprobaron la propuesta sindical de despidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fanapel. Foto: Nicolás Pereyra

Fue una asamblea con sabor agridulce. Los 260 trabajadores directos y 40 indirectos aprobaron el plan presentado por la dirigencia sindical que asegura el cobro de los créditos laborales, pero por otra parte significa cerrar una fábrica que es parte de la memoria colectiva de una comunidad.

"Esta bajada de cortina es el final que querían los empresarios. Seguiremos trabajando para buscar la posibilidad de viabilizar la fábrica en tanto no se lleven las máquinas", dijo a El País, Mathias Lozano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la celulosa y el cartón.

"Los trabajadores votaron por unanimidad la propuesta de acuerdo que se presentará el miércoles en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) que en principio cuenta con el visto bueno de la empresa" indicó Lozano.

La propuesta consiste en pagar un 30% del despido en tres cuotas consecutivas a partir del 30 de mayo. "Una vez que el acuerdo sea refrendado se liberará el depósito de la fábrica que actualmente tiene 2.008 toneladas de papel, lo que puesto en el mercado representa el 70% restante de lo que se adeudará a los trabajadores" indicó el dirigente.

La empresa contará con tres meses para colocar esa mercadería y hacerse de fondos para afrontar los créditos laborales. Al mismo tiempo se negociará la extensión del seguro de paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)